top of page
  • Redacción Paradigma

Hacer referencias es fácil con Mendeley

Si quieres hacer investigación, Mendeley será tu mano derecha. No solo es un gestor de referencias bibliográficas sino que funciona también como un lector PDF, almacena y organiza sus documentos, además de ser un excelente buscador de información científica.  

Para acceder a los beneficios que ofrece Mendeley debes crear una cuenta en este enlace. Usar Mendeley no tiene ningún costo y puedes usar tanto su versión de escritorio, descargando la aplicación, como su versión web desde el explorador.


Esta herramienta le permite organizar la investigación, ya que es posible arrastrar archivos en PDF para introducir de manera inmediata la referencia bibliográfica, así como subrayar y añadir notas a los documentos, colaborar con otros usuarios en línea, conocer los últimos documentos publicados de la misma disciplina o área.


Mendeley te permitirá realizar trabajos colaborativos con otros investigadores. Puedes compartir con ellos tus hallazgos y en un mismo documento hacer anotaciones y revisiones de manera simultánea.


Por ahora esta herramienta cuenta con aplicaciones móviles para iPhone y iPad las cuales estarán sincronizadas con su trabajo de escritorio por medio de la cuenta creada al momento de iniciar el manejo de Mendeley. 


Conoce más sobre el uso de Mendeley:

Si tienes alguna duda sobre cómo usarlo, escríbenos a <i.d.i@poligran.edu.co>.


Equipo Editorial

bottom of page