top of page
  • Redacción Paradigma

Grupo de investigación del Poli clasificado entre los mejores del país

Entre más de 5.200 grupos revisados solo 501 grupos clasificaron. Uno de los grupos del Poli quedó entre los 20 mejores.



En los últimos días, Sapiens Research publicó Los Mejores Grupos DTI-2021 del Ranking DTI-Sapiens 2021. Entre los grupos de investigación colombianos con mayor impacto en desarrollo tecnológico e innovación quedó seleccionado en el puesto 17 el grupo Ciencias para Ingenierías y TIC (CITIC)​ del Poli.

Sapiens Research es una firma de que desde hace más de 18 años ha publicado distintos estudios, reportes y clasificaciones sobre las dinámicas de la educación e investigación de las instituciones de educación media y superior del país.


Oscar Acevedo, el líder del grupo, le contó a paradigma que aún hay un largo camino por delante: "tenemos ciertos desafíos al respecto, porque el registro en el GRUPLAC de ciertos avances en TICs como nuevo software ahora requiere de más certificaciones. Sin embargo, recientemente hemos mejorado en patentes. En general mantener dicha visibilidad requerirá de nuevos proyectos de investigación y que más investigadores aprendamos a producir ese tipo de avances".

Según explicó la firma, los grupos se destacaron porque lograron obtener uno de los 100 mejores puntajes en una o más de las 5 variables de análisis: TEC (productos tecnológicos certificados o validados), EMP (productos empresariales), RNL (regulaciones, normas y reglamentos técnicos), CON (consultorías científicas y tecnológicas) o MR (obras protegidas por derechos de autor).

bottom of page