top of page
  • Redacción Paradigma

CONVOCATORIA: TRANSFORMACION DIGITAL A PARTIR DE ACTIVIDADES DEL AULA



Con el fin de potencializar el aprendizaje del estudiante y la productividad académica, la convocatoria de Transformación digital a partir de actividades en el aula busca innovar digitalmente las prácticas de enseñanza de los docentes de la institución en el enriquecimiento de las didácticas digitales en sus actividades y ejercicios en clase.


Las herramientas se transformarán en desarrollos web o móviles que permitan llegar a un producto mínimo viable que el docente pueda emplear para facilitar su práctica educativa

El desarrollo de software estará liderado por el programa de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación y el Laboratorio de experiencias inmersivas con base en las propuestas de docentes de todos los programas.


Las propuestas serán evaluadas y seleccionadas por un comité, quien evaluará la viabilidad de ejecución de la propuesta.


Categorías de participación:


Aplicativos didácticos: son desarrollos de software puntuales para una acción didáctica específica que aplique el docente en clase, como juegos didácticos, instrumentos didácticos reforzados con tecnología


Apps para dispositivos móviles: son aplicaciones hechas para dispositivos móviles que tanto docentes como estudiantes pueden realizar interacciones como parte de las actividades en el aula.


Dispositivos didácticos: son aplicaciones de software especializadas en competencias específicas que generan un ambiente de aprendizaje que acompaña el proceso del estudiante durante un módulo y asignatura. Dentro de estos dispositivos didácticos encontramos: simuladores; juegos serios; software conceptual; realidad mixta, virtual o aumentada; y recorridos 360.


Laboratorios virtuales: son aplicaciones de software especializadas en competencias específicas que generan un ambiente de aprendizaje que acompaña el proceso del estudiante durante un módulo y asignatura, debe contar con una serie de prácticas de laboratorio.


Cronograma


26 de septiembre de 2021 | Publicación de términos de referencia

22 de octubre del 2021 | Cierre de recepción de solicitudes

Hasta el 5 de noviembre de 2021 | Evaluación de propuestas

15 de noviembre de 2021 | Resultados de la convocatoria

Del 15 al 30 de noviembre 2021 | Formalización y asesoría para el desarrollo de los proyectos

1 enero de 2022 | Inicio de la ejecución de los proyectos


¿Cómo aplicar?


1. Diligenciar el formato de proyecto en de acuerdo con la categoría participación seleccionada.


- Para las categorías de proyectos Aplicativos didácticos y Apps para dispositivos móviles. Descarga el documento editable aquí.

- Para las categorías de proyectos Dispositivos didácticos y Laboratorios virtuales. Descarga el documento editable aquí.


2. Diligenciar el siguiente formulario. Te solicitará adjuntar el formato de proyecto del paso anterior en formato PDF.

bottom of page