top of page
  • Redacción Paradigma

Convocatoria Delfín 2023




Desde el Departamento de Investigación, Innovación y Creación del Poli y el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico – DELFIN, queremos invitar a los profesores de la modalidad virtual o presencial, a cargo de proyectos de investigación, innovación o creación a participar en el programa Delfín.


El programa Delfín 2023 busca fortalecer la colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación de México, Colombia, Costa Rica, Perú y Estados Unidos; además de promover las actividades académicas de movilidad de profesores, investigadores, estudiantes y de divulgación científica y tecnológica.


Áreas del conocimiento


A continuación, te compartimos las áreas del conocimiento en las que se podrán inscribir los proyectos de investigación, innovación o creación


  • Área I: Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra

  • Área II: Biología y Química

  • Área III: Medicina y Salud

  • Área IV: Humanidades y Ciencias de la Conducta

  • Área V: Sociales (incluye Artes, arquitectura y Diseño) y Económicas

  • Área VI: Biotecnología y Ciencias Agropecuarias

  • Área VII: Ingeniería e Industria

Requisitos


Los profesores que quieran participar en la convocatoria deben cumplir con las siguientes condiciones:

  1. Contar con estudios mínimos de maestría.

  2. Tener su CvLac actualizado.

  3. Pertenecer a uno de los grupos de investigación institucionales.

  4. Tener disposición para recibir, acompañar y asesorar a los estudiantes (personalmente, en tiempo y espacio), durante el campamento de verano que se realiza entre el mes de junio y julio de 2023. Podrá seleccionar recibir estudiantes de México, Perú, Costa Rica o de otras instituciones colombianas, de manera virtual o presencial.

  5. El compromiso con el estudiante es totalmente académico, no requiere un apoyo financiero o de hospedaje, si dentro de sus posibilidades está el brindar algún apoyo extra, es bajo su decisión y este se sumará a la movilidad del estudiante.

  6. Contar con un proyecto de investigación, innovación y/o creación, vigente y aprobado en convocatoria interna del Politécnico Grancolombiano.

  7. Completar la información de registro que incluye datos académicos, de su institución, de distinciones y datos para participar.

  8. De preferencia, liderar un semillero del Politécnico Grancolombiano

Cronograma


Términos de referencias:

TDR PARTICIPACIÓN DOCENTES EN PROGRAMA DELFIN
.pdf
Download PDF • 236KB


bottom of page