top of page
  • Redacción Paradigma

5 recomendados que nos dejó Polisemia



El viernes pasado cerramos Polisemia, la feria del libro institucional, pero en Paradigma hasta ahora estamos empezando. Queremos disfrutar con detenimiento las obras que nos presentaron la anterior semana y por eso en esta oportunidad te traemos cinco recomendados para que conozcas más de estás grandes obras de consulta libre y gratuita.


Iniciación científica: conceptualización, metodologías y buenas prácticas


Esta obra, como resultado, de una investigación colaborativa, presenta cada uno de sus ejes en clave multidisciplinaria, regional, y sistemática; que de manera reflexiva brinda estrategias para la cualificación de la experiencia de inmersión en el mundo de la investigación formativa y sus diversos procesos, enfoques y elecciones. La primera expedición por los contenidos de la obra, desarrollan el concepto de iniciación científica desde la epistemología de la investigación; La segunda expedición, ahonda en las metodologías, procesos y elementos necesarios para adelantar procesos de investigación formativa con alta calidad; y, La tercera expedición, comparte las buenas prácticas y los escenarios de investigación formativa implementados en diversas Instituciones de Educación Superior.

Conoce más aquí.


Grandes pensadores de la ciencia económica


A medida que penetramos al infinito mundo de los grandes representantes de la ciencia económica, al estudio del contexto y de los textos del pensamiento económico, resulta atractivo, dinámico, seductor y muy interesante, pues sus modelos no solamente permean el campo de la economía, sino que se introducen en espacios tan controvertidos como la filosofía, la moral, la historia, el derecho, la religión, la ética y las ciencias exactas como las matemáticas, generando y promoviendo un estudio cada vez más exigente frente a la problemática económica, social y política de la sociedad. El propósito de este texto es interpretar y analizar los modelos de los grandes pensadores que imprimieron el carácter científico a la economía y la convirtieron en la líder de las ciencias del campo económico-administrativo.

Conoce más aquí.


Palabras Fantasmas, Pantallas Voraces


Basado en su experiencia docente, Romero presenta una serie de apuntes que le permiten al lector encontrar herramientas para la creación de un guion creativo. A manera de manual, el texto conduce a sus lectores por un ejercicio reflexivo que les permitirá gradualmente transformar una idea en un guion audiovisual. Este recorrido está complementado con un imaginativo trabajo de ilustración elaborado por Sara Patiño Sierra, graduada de la Facultad de Mercadeo, Comunicación y Artes. El estilo surreal de sus imágenes refuerza el tono con el que Andrés explora la naturaleza del guion cinematográfico.

Conoce más aquí.


Consumer cultural studies (Estudios culturales del consumidor)


Este proyecto editorial colaborativo se construyó siguiendo esas tendencias; contó con la participación de diversos autores internacionales, cuya percepción, fundamentación y desarrollo de la investigación contribuyó a significar el interés y la necesidad de una aproximación en profundidad a los estudios culturales de consumo para aportar perspectivas que aborden la influencia del mercado sobre la cultura popular, sus diversos recursos identitarios y las intersecciones entre categorías analíticas influyentes, como el entorno, las organizaciones y la circulación y distribución de productos tangibles e intangibles.

Conoce más aquí.


Simbioempatia en humedales urbanos como eje articulador de responsabilidad social compartida Hombre/naturaleza


En los últimos tiempos ha tomado relevancia el tema ambiental, debido a los sentidos estragos del calentamiento global producido por el cambio climático; y sí, esto es una realidad palpable y una gran preocupación de la comunidad científica a nivel mundial, puesto que repercute en el bienestar humano en todos los aspectos. Por esta razón vale preguntarse cuál será el futuro de la humanidad si no se hacen los correctivos necesarios, que no solo es “plantar un árbol”, como dicta el eslogan de moda, es también concienciar a la población en cuanto al uso de los recursos naturales; ¿de qué manera? Cabe decir que esta interrogante ha sido muy fácil responder, pero hacerla realidad es complicado por el empeño del ser humano en abusar de su entorno.

Conoce más aquí.


bottom of page